jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña: Días de sangre y resplandor

Ángeles y Quimeras 

Título: Días de sangre y resplandor
Título original: Days of Blood and Starlight
Saga: Hija de humo y hueso (#2 )
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.

- SINOPSIS -

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos. El nuestro, el de ellos. Una chica y dos pasados. El humano y el quimérico. Una guerra y dos ejercito, ángeles contra demonios. Un don y dos deseos. Paz y venganza. Pero una única historia de amor. Un amor capaz de cambiarlo todo.



OPINIÓN:
Aviso: Puede contener Spoiler (¿poquito?)


<< Érase una vez un ángel y un demonio que sujetaron un hueso de la suerte entre los dedos…. Y su chasquido partió el mundo en dos >>



Días de sangre y resplandor es la segunda entrega de la controversial saga Hija de humo y hueso. Después del éxito que tuvo el primer libro Hija de humo y Hueso, Laini Taylor nos trae una segunda parte llena de emociones, misterio y venganza.
Es así como narra la historia de Karou una quimera atrapada entre dos mundo, el humano y el quimérico,
donde tendrá que elegir entre el amor o la lealtad a su pueblo.

Por un lado tenemos a su mejor amiga Zuzana, que está convencida de que Karou no murió después del ataque en el puente Carlos, por otro lado esta Akiva, que después de regresar con los suyos, aún guarda las esperanzas de que Karou sigue viva, y Karou que al parecer, se encuentra estancada entre un pasado al que no reconoce y un presente que desearía olvidar.

Y es asi como por segunda vez yo me enamoro más de esta historia, después de haber leído el primer libro, el cual me encanto, en verdad que si, llega Días de sangre y resplandor, cuya portada si se pueden fijar, está bien bonita *o*.

No es la típica historia de ángeles que muchos se imaginan, ¡NO!, es un mundo absolutamente maravilloso. Donde encuentras 3 razas diferentes, por un lado están las Quimeras, que son una clase de seres con un físico que está compuesto por diferentes partes de animales (?), por otro los Ángeles, seres de maravilloso aspecto, con habilidades y fuerzas sorprendentes, y los Humanos, seres frágiles y mortales que se encontraran entre en medio de los dos.

Laini Taylor hace, para mi, un maravilloso trabajo al sumergirte a un mundo que no imaginarias, donde resurrecciones, ángeles, guerras, sangre y muerte son el primer plano, en medio de un guerra, desatada por la venganza y sed de poder, es ahí donde en medio de todo eso, están Karou y Akiva (al cual amo…) cuyo único pecado, fue haberse amado e imaginar un mundo mejor para los dos, para todos, pero sus mundos están en guerra y el amor no tiene cabida en todo eso.

ES SENCILLAMENTE PERFECTO, lo digo enserio, quienes no han leído Hija de humo y hueso, no sé qué esperan.

Las personalidades de los personajes varian, la fuerza de Karou, la voluntad de Akiva, el humor de Zuzana, Mik y Hazael, y los intolerables de Ten y El lobo Blanco. La dulzura de Ziri, es una combinación que te hace amar a cada uno, como odiar a otros, que te intriga y te hace querer saber mas y mas.

Con una escritura fluida, sarcástica y misteriosa, Laini Taylor se ha llevado una estrellita dorada, es de mis favoritos.

Si no la han leído. LÉANLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por darnos tu opinión!