jueves, 18 de abril de 2013

Reseña: La Huésped


TITULO: La Huésped.
TITULO ORIGINAL: The Host.
AUTORA: Stephenie Meyer.
EDITORIAL: Suma de Letras.
PAGINAS: 784

- SINOPSIS -

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

- Trailer - 


>
(Ya lo se, ya lo se, no es el Book trailer del libro, es el trailer de la película  pero es que me gusta mas xD)

MI OPINIÓN:


La verdad es que la "La Huésped no es un libro reciente, es mas ya lleva como 5 años, salio en el 2008 en Ingles y se publico en español en el 2009 y es un poco extraño mi caso, muy desafortunado diría yo.

Pues la verdad es que yo tenia algo así como una deuda con este libro, tipo compromiso y promesa (?). Les resumiré xD, hace 3 años yo vi este libro en obviamente una librería fuera de mi ciudad, ya que en la mía no hay librerías D= - y me gusto, a simple vista, me di cuenta de que era grande, pero nunca lo agarre y ni leí su parte trasera, solo supe que quería llevármelo, pero no tenia dinero conmigo y nadie me quiso prestar, fue tan triste, pensé que era de terror, pues el nombre me daba no se que xD, soy paranoica lo se, y pues así paso, me prometí leerlo, pero cada vez que lo iba hacer algo me lo impedía Hasta ayer, ayer lo acabe y cumplí mi promesa.

Y no me decepciono en absoluto, de verdad no se que hice estos 3 años sin leerlo, de verdad, esta historia es    F-A-B-U-L-O-S-A, maravillosa, me encanto, la ame, así de simple, la ame.

Yo vi este libro antes de leer Crepúsculo y nunca me imagine que fuera la misma autora, hasta que lo volví a investigas xD y cuando supe que era ella, me esperaba algo mas o menos parecido a Crepúsculo pero, me dio en toda la cara, porque no tiene nada que ver, ni en lo mas mínimo y eso me encanto mas.

Al principio si tengo que reconocer que la historia es media lenta y tediosa, sobre todo el prologo, es por eso que creo que me costaba concentrarme, pero como me decidí, lo continué pensé que como había empezado me iba a esperar un largo camino ya que eran como 700 paginas, pero, me volvió a dar en toda la cara xD, porque termine el libro en 24 horas contadas, no se crean que de corridas, si duermo aunque no lo crean.

Y es que es algo tan diferente, algo que no había leído antes, y si me decidí a leerlo pronto, fue porque ya hay película y yo me negaba rotundamente a verla antes de leer el libro, así soy, es por eso que aun no me veo, Hermosas Criaturas, ni Warn Bodies etc.. xD

Y bueno, Stephenie hace un maravilloso trabajo en la manera de narrarlo, en la contribución de personalidades y como intenta explicarte lo mas claro sobre este nuevo mundo, no es lo mas científico ni lo mas profundo, pero no te quedas con muchas dudas y eso es algo muy bueno.

Los personajes, la manera de ser cada uno, sus personalidades tan distintas y potentes a la vez, desde Melanie que es una luchadora, impulsiva y muy fuerte, Wanda que a pesar de ser el "alma" que esta invadiendo el cuerpo de Mel, es demasiado buena, es valiente, razonable, pero al mismo tiempo muy "humana" y me encanta la combinación de las dos, ya que Mel, a estar en su cabeza, pasa como una conciencia muy viva, y las dos son estupendas, yo las eh amado, es la primera vez que amo tanto a una personaje femenina (en este caso 2) en un libro, y es notable la diferencia y eso es estupendo, porque enfatiza hay que hay 2, no solo una.

Jared, es listo y ama a Mel y a Jamie, y odia a Wanda por la razón de haber "perdido" a Mel, pero con el tiempo, la terminara queriendo, por los sacrificios que Wanda ha hecho, por el, por Mel, por Jamie, porque Wanda después de todo ama lo que Mel ama y ahí también parte algún punto de discordia.

Tio Jeb, que es un viejo loco tan jodidamente listo, si no fuera por el, quizás la historia hubiese tenido 200 paginas que contar xD.

Ian, hay mi Dios, es PERFECTO, lo dije, yo me enamore profundamente de el, es tan comprensivo, bueno, como Wanda dijo "Tan bueno como para ser un alama y tan fuerte y valiente para ser un humano"  aja, este es la cuestión mas interesante, aquí no hay un trió  físicamente si lo hay, ok es verdad, pero no, porque Wanda y Mel ahora son una aunque no lo quieran  y Jared e Ian, no.

Jared ama a Mel e Ian no puede dejar de querer a Wanda, para el también Wanda es tan importante, y es algo que me enamora, porque yo compartí su pensamiento, Wanda tenia derecho a tener una vida, por como es, Humana.

Ian & Wanda/ Mel
Ian quiere a Wanda por lo que es ella, su esencia, como diría mi madre, es algo que me encanta, yo soy una experta en fangirlear y es por eso que voy a shippear a Ian&Wanda:

YO VOY A POR ELLOS.
Aunque debo de ser sincera, me imagine a Ian pelo negro, no se porque, siempre me pasa lo mismo, tengo algo con los de cabellos negro.
Jamie quien es el hermano menor de Mel, por quien Wanda siente afecto materno, algo que ella nunca había sentido ni imaginado, pues ama a ese niño tanto como Mel y cuando el al principio es el único que quizá la trata como lo que son, dos en una, sabe que el no solo quiere  a Mel si no a ella también.

Mueran de ternura como yo.
Y bueno, hay odiables también  como la "Buscadora" mujer para mas odiable e insoportable, yo apoyo a Mel, había que estrangularla xD.

Hay algo que tampoco me gusto tanto y es el final, no me imaginaba como solucionar lo de las dos, pero tampoco me gusto como ocurrió  bueno, en si el final, las dos ultimas lineas me encantaron xD, me refiero a Wanda, no me gusto mucho, no lo odie, pero bueno, es un maravilloso libro.

El mundo de las almas es también sorprendente, es mucho para resumirlo, ni siquiera puedo explicar tanto, pero en definitiva es uno de esos libro que NO SE PORQUE NO LO ESTAS LEYENDO!!!!

La mayoría ya lo ha hecho, pero para los que no, LÉANLO, es una orden xD

Yo aun no veo la película,  ayer acabe el libro, pero la veré  solo eh visto el trailer y cierto que otra escena, vamos a ver que tal lo hicieron, Crepúsculo no fue del todo bien, espero que esta si, tengo esperanza.

AASDFGHJK ♥ *o*

* PUNTUACIÓN *


2 comentarios:

  1. Me encantó este libro. La forma en la que Mel y Wanda se pelean la una con la otra al inicio y luego como crece la amistad, como Jared trataba a Wanda {a veces quería matarlo xD} , Ian ♥, la Buscadora {aún la odio ._.}, entre muchas cosas más.

    ¡Estoy esperando la segunda entrega de la trilogía!

    Saludos!:}

    ResponderEliminar
  2. Creme la película es mala,realmente no me gusto nada en cambio el libro es muy bueno me gusto mucho :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por darnos tu opinión!