sábado, 6 de abril de 2013

Reseña: Oscuros




TITULO: Oscuros.

TITULO ORIGINAL: Fallen.
AUTOR: Lauren Kate.
SAGA: Fallen #1.
EDITORIAL: Montena.
GÉNERO: Romántica Juvenil.
PÁGINAS: 496.

SINOPSIS


La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


- BOOKTRAILER -


OPINIÓN PERSONAL:

Oscuros, es la primera entrega de esta saga, se centra en Lucinda, una adolescente de 16 años que es internada en Espada y Cruz, un reformatorio para “Chicos problemático” mas bien un tipo de colegio para “Inestables mentales” diría yo, pues ahí, todos parecen tener su propio “problema”.

Espada y Cruz es un internado, como ya dije, que va al estilo “Gotico”, todo gris, negro y blanco, con una iglesia por gimnasio y un cementerio de parque recreacional de castigos(?) xD, la verdad es que es un lugar muy interesante, oscuro, frio, muy al estilo de jóvenes con serios problemas.

Y es ahí donde luce se encuentra atrapada, sin teléfonos, sin internet, sin su mejor amiga, sin su familia, sin vida que no sea “Espada y Cruz”, ella tendrá que acoplarse a ese estilo de vida, a esas personas.

Pero no todo es frio, pues en su primer día, se encuentra con una encantadoramente psicópata Arriane, cuyo humor es tan escalofriante y lleno de sarcasmo,  Penn, cuya “normalidad” la convierte en muy cercanas, Cam, quien es increíblemente guapo y estará detrás de ella y de Daniel, cuyo comportamiento le parece a luce muy extraño, su antipatía por ella y esa forma de alejarla, que a ella solo la hace querer acercarse mas.
Al final, descubrirán muchos secretos.

Bueno, la verdad es que yo tenía muy altas expectativas referente a este libro, vaya que las tenía, me emocionaba la historia y su portada y creo que es uno de mis defectos, me dejo llevar por las portadas muchas veces y lamentablemente NO ME GUSTO.
No me llego, no me atrapo, me decepciono por completo la historia, tanto que me costó hasta llegar al final xD, no es un mal libro, en absoluto, no digo que sea malísimo, hay muchas personas que si les gusto y lo amaron, pero a mí me falto, no sé si habrá sido la traducción que yo leí, no lo sé, pero me aburrí (?)

Me parece que es un poco tedioso, poco profundo, casi todo el libro solo nos habla de Luce, y su vida ahí y todo es tan extraño para ella, y cuando piensas que nunca descubrirás el gran secreto, en casi los últimos 4 capítulos, BAM, te dan todo de golpe, en un día descubre todo, al otro día está en medio de algo grande, todo el mundo no es quien pensabas, y es algo que me dejo ¿enserio?.

Los personajes, muchos son muy buenos, como Arriane, Daniel, Cam, a mi en lo personal, Luce? Naah, eso es otra cosa, no me gusto la manera en que solo Luce, Luce y Luce, la poca profundidad con los otros personajes, eso falto.
La intención fue más que buena, pero para mí le faltó algo, no sé, creo que me deje llevar por Hush Hush, esperaba algo así, pero no me llego, no es mala historia y hay a muchos que han amado este libro, la saga mas bien.

Sé que habrá película, vamos a ver cómo va.

A mí no me gusto, pero pueden darle una oportunidad, quizás a ustedes si les guste, léanlo.

PUNTUACIÓN

3/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por darnos tu opinión!