viernes, 12 de abril de 2013

Reseña: Princesa Mecánica.




TITULO: Princesa Mecánica.
TITULO ORIGINAL: Clockworck Princess
AUTORA: Cassandra Clare.
SAGA: Cazadores de sombras: Los Orígenes #3.
EDITORIAL: Destino ( disponible en español en junio.)


- SINOPSIS -

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.


- BOOKTRAILER -



Princesa Mecánica es la ultima entrega de la Saga "pre-cuela" Cazadores de sombras: Los Orígenes de la autora Cassandra Clare, en la cual Will, Jem y Tessa, se encuentran en un punto critico en sus vidas, donde tendrán que pasar por muchas situaciones difíciles y en donde la  felicidad cada vez se encontrara mas lejos de alcanzar. Amor, Sangre, Muerte, Desesperación,Tristezas y Alegrías, un sin fin de situaciones y sentimientos, quizás el libro mas impactante de esta autora.

- OPINIÓN PERSONAL -


Bueno, yo personalmente estuve esperando este libro con muchas ansias, "muchas" se quedaría corto, demasiado, inimaginables xD, creo que eh dicho antes, que amo a esta autora, Cassandra Clare es quizás  la persona que sin conocerme, me conoce (?) me refiero a que ella sabe de algún modo, que es lo que quiero leer, sabe como atraparme y no hay libros como los de ella que han logrado eso y la admiro por su imaginación tan... no se xD.

ES MI ÍDOLA, ese es el punto.

Princesa Mecánica,  la verdad, no se ni por donde esperar, estoy intentando hacer esto sin el mas mínimo de spoiler, pero es que es I M P O S I B L E, una vez que lo lees, tienes ganas de gritarlo a todo el mundo, desahogarte y sabemos que hay muchas personas que aun no lo han leído  porque, en en si, no se publica en español, pero lo intentare .

Para los que no han leido los libros anteriores, pues, quizás haya algo de spoiler.

Tessa, una mundana que creía ser solo eso, que no se imaginaba mas allá del mundo en el que había crecido, en un viaje de New York a Londres para visitar a su hermano Nath, descubre que lo que vieron sus ojos toda su vida, era solo el principio de lo que en verdad es el mundo.

Cazadores de sombras, demonios, brujos, hadas, vampiros, hombres lobos, todo tan real y cierto, nunca se imagino que su vida hubiese sido una pieza en un rompecabezas en el mundo de esos seres. es asi como junto a los cazadores de sombras ella emprende ese viaje, el de descubrir, ¿que es ella? ¿bruja? ¿cazadora de sombras? pero el único que puede decirle la respuesta a su pregunta tan deseada, es su peor enemigo, la persona que la quiere para hacer un mal, la persona que ella odia  e intenta arrebatarle su felicidad.

Después de muchos acontecimientos;  la muerte de Nath, el compromiso con Jem y ese amor oculto hacia Will, Tessa nunca creyó que habría algo mas que podría hacer que su vida sea un caos, pero lo hay, Mortmain esta decidido atacar y obtener a Tessa, tenga que pasar por quien sea.

Es como un sube y baja de emociones, en un solo capitulo puedes cambiar extremadamente de estado de animo, Tristeza y al próximo alegría, siempre  encontraras el sarcasmo sin fin de Will, la ternura de Jem y la fuerza de Tessa.

Es algo que no se puede explicar, habrán muchas situaciones muy difíciles  y aquí es donde entro en la parte que yo les decía  que Cassie logra atraparte y hacer que formes parte de la historia, tanto, que llegas a sentir el dolor como si fuera el tuyo, sentir como si fuera real y eso te pasara a través de este libro, tendrás tantas ganas de llorar, que querrás votar, dejar aun lado el libro, pero no lo hagas, tienes que seguir, lo vale.

La forma de narrarlo es excepcional de Cassandra, la forma en que resuelven las incógnitas a través de los libros y como une esta pre-cuela con la saga actual, es algo impactante y brillante.

Creo que el capitulo que mas me conmovió y me dejo destrozada, porque si, así me dejo, D E S T R O Z A D A, fue sin duda, el ultimo, el Epilogo, es algo tan indescriptible, siendo el final de una saga, tu te preguntas ¿Como terminara? y la verdad, que este, El epilogo es el final y es uno agridulce, es tan perfecto, llore un montón, algo así:

Este libro se creo para hacerte sufrir, es uno de esos libros que te rompen el corazón.

Creo que estuve en un lapso de depresión por unos 3 días  no quise leer nada mas xD, si así de exagerada soy, pero lo valió, valió la pena, este libro lo valió. 

Ajá, soy una fan orgullosa.
Yo había dicho antes que esta era mi saga favorita de los libros de Cassie y haberle dicho adiós  fue algo muy duro, mas por el final, pero solo les puedo decir, que si les gusta esta saga, no se lo deben de perder, es maravilloso, aquí Cassandra se lucio.

De verdad gracias a Cassie por esta historia, es algo tan maravilloso, se lucio, fue grande, termino como una grande, en verdad.

YO LO AME, LÉANLO 

Bueno, creo que eso es todo, intente no spoilearlo, una vez que se publique en español, haré una reseña mas profunda, spoileare a mi gusto xD. 

Si por mi fuera le pondría un 10, pero aquí se califica del 1 al 5, así que:

* PUNTUACIÓN *







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por darnos tu opinión!